Monday, June 09, 2008

Semana de Dean Winchester (Supernatural)

Siguiendo el ejemplo del ahora desaparecido blog, Dave's Long Box, yo y Wingedlion, autor del blog WingedLion's Quiver, hemos decidido realizar una semana de bloggeo dedicada a un tema particular de la cultura pop. De esta manera, durante toda esta semana nuestros post girarán en torno a Dean Winchester, uno de los dos protagonistas de la serie americana Supernatural. ¿Por qué hacer una semana dedicada a Dean Winchester? Wingedlion me propuso la idea como una especie de in memoriam a este héroe caído (Spoiler: Como algunos sabrán, Dean murió en el cardiaco final de la tercera temporada) y siendo yo un gran fan de Supernatural, me pareció una buena idea.

Comencemos pues esta semana con las razones por las cuales considero a Dean un gran personaje:

1. Dean es un verdadero guerrero que además siempre está dispuesto a hacer un buen chiste.

2. Adora el rock ochentero.

3. Su actor favorito es Jack “the man” Nicholson.

4. Como buen miembro del club de los machos ama a su Chevy Impala negro del 67 más que a cualquier mujer.

5. Sus aficiones son las mujeres, las cervezas y la comida.

6. Disfruta el disparar armas de grueso calibre contra seres sobrenaturales.

7. Tiene un conocimiento enciclopédico de la cultura pop.

8. Suele navegar por páginas web tales como bustyasianbabes.com

9. Debajo de su personalidad de womanizer y macho se esconde un auténtico héroe que es capaz de poner en la línea su vida, no sólo por su padre y su hermano sino también por cualquier otra persona en peligro.

10. Su principal misión en la vida es proteger a Sam, su hermano menor.

Un personaje complejo y a la vez simple, Dean Winchester es un personaje que sin duda dejará huella en el amplío mundo de la cultura pop. Un macho-sensible, Dean sin duda rompe con los estereotipos del género terror-acción. Un hombre común, con defectos y virtudes, Dean representa sin duda lo intrínsecamente humano en una historia plagada de profecías, seres míticos y pesadillas. Su muerte por supuesto no es definitiva, Supernatural no sería lo mismo sin él y por tanto, seguramente presenciaremos su regreso del reino de la muerte la próxima temporada. Mientras tanto, no queda más que decir: Dude, we salute you.

1 comment:

WingedLion said...

Me gusto la Top Ten List que armaste. Bustyasianbabes.... hahahahaha. And yet, in character.