Monday, July 07, 2008

Lovely Complex

No soy un gran fan de las comedias románticas versión anime donde no hay magia, poderes especiales ni grandes peleas. De hecho, antes de toparme con Lovely Complex, no había visto ni había deseado ver jamás, un anime centrado en las vidas y problemas románticos de simples estudiantes de preparatoria (Lucky Star no cuenta porque el romance en las vidas de konata y compañía es prácticamente cero XD). Sin embargo, una amiga me hizo ver los primeros tres capítulos de este anime y ahora aquí estoy hablando de él, luego de haber visto en su totalidad los 24 episodios que conforman esta divertida serie.



Divertida, es sin duda la palabra que mejor describe Lovely Complex. La trama es simple: Risa Koizumi, una chica que mide 172 cm (es decir que es mucho más alta que la chica japonesa promedio) se enamora de Atsushi Otani, el cual mide 156 cm (Una altura bastante por debajo del promedio de estatura de un hombre japonés). Esta premisa aparentemente simple se vuelve extremadamente divertida gracias a la inusual personalidad de la protagonista: impulsiva, de fuerte personalidad, aficionada a los videojuegos y al rap, socialmente torpe, y no demasiado buena en la escuela, Risa es una chica poco femenina que sin embargo, es en el fondo tímida e insegura debido a su elevada estatura.

Lovely Complex es una serie de espíritu ligero, sumamente divertida y que cumple a la perfección su objetivo de entretener. Sus personajes, desde el despistado y alegre Otani hasta Haruka, el afeminado pretendiente de Risa, son entrañables y Risa Koizumi, en particular, es un personaje memorable que ciertamente ha pasado a ser uno de mis favoritos por su inusual combinación de torpeza, impulsividad, alegría, timidez y melancolía. Cabe agregar además que el hecho de que casi todos los personajes hablen en el dialecto Kansai, es un agradable extra que sin duda refuerza el ambiente cómico y festivo de la serie.

-Tuve qye cambiar el video de Dailymotion porque lo borraron... este video de Youtube es todo lo que pude encontrar (exagerada aplicación de los derechos de autor pronto conocerás mi vengaza).

2 comments:

Anonymous said...

Hola Naz!! primera vez que visito tu blog, por eso te dejo un comentario. Oye, despues de leer tu opinion de Lovely Complex me dieron ganas de verla, y eso que no soy fan del anime.
Esta padre la entrada de tu blog, parece sacada de un sueño medieval, bueno eso creo! ja.
Saludos!!

Naz said...

¡Hola Melina! Gracias por visitar mi blog y comentar. Si te interesa ver Lovely Complex, yo la baje de Internet, así que si quieres te la presto luego. El banner del blog si es como una onda medieval aunque no lo hice yo, fue un regalo de un amigo (Ricardo Victoria, si mal no recuerdo tu también lo conoces) un saludo, nos vemos.