Friday, June 13, 2008

Semana de Dean Winchester: Don´t Fade Away

Día 5 y último de la Semana dedicada a Dean Winchester. A pesar de que Dean murió en el capítulo final de la tercera temporada y su alma fue enviada al infierno, no queda duda que regresará de alguna forma al reino de los vivos en la nueva temporada, a estrenarse en otoño. Kripke mismo, el creador de Supernatural ha dicho que volverá. Así, la pregunta que debemos hacernos con relación a Dean no es tanto si volverá o no, sino como lo hará. A continuación presento mis teorías al respecto:

1- Teoría Rubí: Rubí es una hechicera habilidosa, incluso fue capaz de crear una daga capaz de matar demonios y además reparó la Colt. Por tanto, quizás conozca un hechizo o algún otro método para liberar a Dean del tormento eterno y hacerlo volver a la vida. En caso de que Rubí haya sido enviada también al infierno por Lilith quizá ella y Dean podrían orquestar algún tipo de fuga a la The Shawshank Redemption. Ambas versiones de la teoría Ruby implican por supuesto la ayuda de Sam y Bobby, no sólo para ayudarla con el magical mumbo jumbo sino también para encontrar alguna forma de conservar intacto el cuerpo de Dean. En caso de que Ruby y Dean lleven a cabo su propio Prison Break también necesitarán de la ayuda externa de Sam y Bobby.

2- Teoría Prison Break: Parecida a la segunda parte de la teoría Rubí, sólo que en este caso Dean orquestaría su propio escape con o sin ayuda de algún otro prisionero del infierno. Wingedlion a tocado esta teoría con más detalle al proponer que Bela o algunos demonios deseosos de quedar bien con Sam ayudarían a Dean con su fuga. Si bien yo mismo había pensado en que Bela podría jugar algún papel en el escape de Dean, luego de enterarme del odio que los fans sienten por este personaje, encuentro altamente improbable que veamos más de ella. En cambio, no descartaría la idea de uno o más demonios ayudando a Dean a escapar para congratularse con Sam “hasta Lilith me tiene miedo” Winchester.

3- Teoría Sam, justiciero sin ley: Sam, con o sin ayuda de Bobby y Ruby, rompe el contrato de Dean. Esto podría hacerlo ya sea matando a Lilith u obligándola de algún modo a entregarle el contrato que mantiene encadenado a Dean en el infierno. En esta teoría Sam probablemente tendría que usar sus poderes ocultos o en todo caso volverse un experto en el uso de armas blancas a lo cocodrilo Dundee. Personalmente esta es mi teoría favorita, sin embargo, quizás tomaría demasiado tiempo, argumentalmente hablando y no creo que nadie, yo incluido, quiera ver a Dean encadenado en el infierno más de uno o dos capítulos (además está el problema del cuerpo de Dean que no puede estar por tiempo indefinido en la nevera…). Una variación a esta teoría, vería a Sam usando directamente sus poderes para revivir a Dean; si Sammy es tan poderoso como se dice quizás traer a alguien de la muerte no le supondría un problema.

4- Teoría Intervención Divina: Esta teoría también fue tratada a fondo por Wingedlion. En ella, Dean sería liberado por algún ser sobrenatural jugando por el lado del bien, ya sea un ángel o algún espíritu natural como el Trickster. Aunque no descarto esta teoría, de suceder, lo más probable es que sería manejado de una forma nebulosa tal como paso con Ángel en Buffy the Vampire Slayer. Al igual que mi vampiro televisivo favorito, el cual regresó del Infierno sin ninguna explicación clara de quien lo liberó y porque, Dean resucitaría de pronto sin una explicación clara de que poder místico intervino a su favor.

5- Teoría Comics: El Dean que murió era en realidad un clon del Dean original, el cual está dormido en un capullo en el fondo del mar y pronto regresará, habiendo adquirido la Phoenix Force. Otra posibilidad sería que el Dean que hizo el trato con el demonio de las encrucijadas haya sido en realidad un skrull. Antes de que el Dean verdadero regrese de donde quiera que esté, veremos a cuatro “Deans” intentar tomar su lugar, en un deshonesto truco de mercadotecnia. La versión Anime de esta teoría, presenta a Sam buscando las esferas del dragón en compañía de Bobby, Ruby y un cerdo pervertido que habla.

Ok, eso es todo, esperando el otoño para saber como volverá Dean realmente, no me queda más que decir: Dean, We Salute You.

1 comment:

Ricardo Victoria said...

La teoría de cómics es tan ilogica que posiblemnete sea verdadera. La pregunta es: en que episodio fue Dean suplantado por un Skrull.

Ya en serio, lo de Sam reviviendolo es una propuesta interesante, sobre todo porque terminaría por ocultar lo que hizo, lo que agregaría drama al asunto. A lo mejor a eso se refería el Trickster, a apoyarse en sus amigos una vez que entre en contacto con su lado demoniaco para mantenerlo en control.