Friday, June 27, 2008

Creando un Comicverse

Vi este tema en el blog de Wingedlion y simplemente no pude resistirme a hacerlo también. La idea es imaginar que se compran los derechos de veinte héroes y veinte villanos de comics (originalmente debían ser superhéroes y supervillanos de Marvel y DC pero yo he modificado un poco el horizonte) para formar con ellos un nuevo comicverse. Pues bien, éstos son los personajes (todos con alguna encarnación en comics-manga-historieta) que yo seleccionaría en el momento actual como parte de mi universo (no he pensado aún en un nombre XD):

1– Ángel (Buffyverse - IDW)
2- Blade (Marvel – Versión Película)
3- Raven (DC )
4- Shayera Hol – Hawkgirl (DC – Versión sin disfraz JLU-DCAU)
5- Nightcrawler (Marvel)
6- Ragman (DC)
7- Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell – Versión Stand Alone Complex)
8- Clare (Claymore – Versión Manga)
9- Spike (Buffyverse – IDW)
10- Shadowcat (Marvel - Versión Ultimates)
11- Beast (Marvel)
12- Faith (Buffyverse - Dark Horse Comics)
13- Oracle (DC)
14- Dean Winchester (Wildstorm – Versión TV)
15- Sam Winchester (Wildstorm – Versión TV)
16- Hawkeye – Clint Barton (Marvel)
17- Buffy (Buffyverse – Dark Horse Comics)
18– Spider-Man (Marvel – Versión Ultimates)
19- Blink (Marvel – Versión Exiles)
20- Nightwing (DC)

Como se puede inferir a partir de esta selección de héroes, mi comicverse es un mundo futurista, medio post-apocalíptico y lleno de seres sobrenaturales, mutantes y cyborgs. No existen héroes powerhouses y sí en cambio héroes sin poderes especiales. No hay naciones sino ciudades-estados. Hay un par de equipos superheroicos y también algunos héroes que viajan solos o en grupos reducidos por el mundo haciendo el bien y enfrentando a peligrosos adversarios, los cuales colocaré en el siguiente post cuando escoja a los veinte villanos.

1 comment:

Ricardo Victoria said...

Interesante lista. Me gusto la inclusion de los Winchester Bros. Se ve que el tuyo esta basado más en la parte magica de los comics. Me gusto la idea. =)

Habia pensado algo similar y agregar a las Tortugas Ninja, pero como que ellas no funcionan en un universo con Superman.

Por cierto el tuyo debería llamrse Ravenverse. Es tu personaje favorito y aparte trae reminiscencias de de Edgar Alla Poe.